miércoles, 27 de noviembre de 2013

No quiero que me obliguen a no preocuparme



Un puercoespín cualquiera que gana 1.500 € netos / mes + 2 pagas, ve pasar por delante suya otros 1400 €,  pero ni los huele ni los ve, pero no por eso debemos dejar de pensar que existen y están ahí. Podría tener para él 2.900 €  en el bolsillo. 

El principio que aquí subyace es que usted no es lo suficientemente responsable como para decidir en que debe gastarse su dinero o no. 
Se presupone que sólo miraría por sí mismo, pero como el colectivo ha decidido que dedicar a uno mismo lo que uno gana no es políticamente correcto, pues le obligaremos a no preocuparse de nada,  que para eso estaremos aquí cuando nos necesite… y así nos convierten en irresponsables y en pícaros.

Con 1400 € adicionales al mes, el puercoespín se sacaría un seguro privado de enfermedades comunes, de enfermedades crónicas, raras y graves, operación a corazón abierto incluido,  y un seguro de desempleo, todo ello digamos..por 300 €/mes?… mucho es… . 
Guardaría otros 500 € por nómina para mi jubilación,  pagaría gustosamente mi cuota para  que la policía me proteja de los cacos, hasta dedicaría una buena parte a Cáritas para que los que no tengan medios o estén en dificultades puedan salir adelante y me sigue sobrando… y todo con una nómina media baja de 1.500 de las de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario